miércoles, 28 de octubre de 2015

secuencia didactica 2 componentes de una red de área local

Propósito formativo: El alumno identifica los componentes físicos de una red de área local.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
Profesionales:
Elabora el diagrama de la red en base a las características del lugar en que se instalará y el número de componentes.
Genéricas:
1.Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
4 .Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
De productividad y empleabilidad:
Identifica los elementos que conforman una red LAN.
CONTENIDOS
Fácticos (Saber)
Procedimentales (saber hacer)
Actitudinales (saber ser)
Redes LAN y sus componentes.
Identifica los componentes de una red lan.
Selecciona la red de acuerdo a las necesidades necesarias.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Identifica la función de cada uno de los componentes de una red LAN.
Duración: 2 sesiones.



Desarrollo
Escribe lo que se te pide

Cierre:

Contesta las siguientes preguntas.
1. Un Hub y un puente ¿tiene la misma Función? ¿Porque?
R= si, por que los dos permiten la conexión de redes LAN.
2-Describe en forma general la función de los componentes físicos de la red.
R= tarjeta de red, cableado, modem, router, Hub o concentrador, gateway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario